Proyecto fin de carrera

“La idea de negocio surgió en el verano de 2014 inicialmente para desarrollar un Trabajo de Fin de Grado para la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid” declaraba Meriem El Yamri los orígenes de Crowtec, startup surgida de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que se dedica al desarrollo de software y hardware propios y para terceros. En la Facultad de Ingeniería informática coincidieron los tres socios de la empresaRodrigo Crespo y Juan Manuel Carrera García, junto a Meriem, alzándose como ganadores para representar a España en la VII edición del Startup Programme, una competición interuniversitaria de emprendedores a escala europea.

Estancia en otros países

Fue durante su estancia en Nueva York, donde había acudido a un intercambio después de finalizar sus estudios de ADE y un MBA, cuando  Virginie Rogé descubrió la moda que había con los zumos saludables para resetear el organismo. Allí los descubrió y allí los probó por primera vez, pero no le gustaron los sabores. A su regreso a España decide replicar la idea pero con una versión mejorada de los sabores y ampliando la gama de productos. Funda así Dietox. Desde que nació la empresa, en 2015, no ha parado de crecer.

Su experiencia

“Anteriormente fuimos distribuidores exclusivos de productos para la higiene de manos, lo cual nos permitió adquirir un know how y conocimiento de mercado clave para conseguir lanzar una línea de productos que revolucionara el mercado”, decía Andrea Lisbona, fundadora de Touchland, distribuidora de un dispensador portátil para la higiene de manos.

En términos similares se expresaba Ana Olmos, una de las fundadoras de Fabulist Travel  donde hacen planes turísticos para familias. “Este proyecto nació de nuestra propia experiencia como viajeras y de la experiencia de personas cercanas que nos rodeaban y tenían niños, como nuestra hermana, que hoy en día tiene dos niñas que tienen la fortuna de haber conocido mucho mundo con tan solo ocho años”. En este caso la idea surgió también en la familia dado que ambas funddoras son hermanas.

Una necesidad propia

Insulclock es un dispositivo electrónico que evita los errores en el suministro diario de la insulina para personas con diabetes. “Cuando te inyectas varias veces al día lo normal es que termines por cometer errores. Sufres olvidos, cambias las dosis, confundes los tipos de insulina…y lo peor es que luego el especialista que te lleva pauta el tratamiento en función de los datos de control que le presentas”. Lo cuenta José Luis López, uno de los dos impulsores del invento, diabético desde hace años al igual que su hermana pequeña.

“La idea del proyecto surgió de una necesitad propia… No sólo es que los demás no te vean, sino que muchas veces nosotras mismas no nos estamos dejando ver lo suficiente, y eso es talento que la sociedad se está perdiendo”. Quien así habla es Rocío Suanzes, de Invisibletalent una consultora de recursos humanos que pone en valor la profesionalidad de las mujeres.

Sus propias aficiones

Acabará Farmacia porque le gusta el trato con la gente y porque esa es la promesa que hizo a sus padres, pero lo que de verdad le gusta a Carlos Martínez es emprender y viajar. Ambas cosas las ha conseguido con Enjoymaps a través de cuya web comercializa pósters con tinta rascable con los principales monumentos de cada país. Acaba ahora de lanzar el primer mapa rascable de España en el mercado con el que espera “motivar a las personas a viajar y vivir nuevas experiencias, además de guardar un recuerdo original y exclusivo”.

7 comments

  1. Levitra 20mg Cost Walmart Keflex Decreases Athletic Performance Can I Buy Allegra D Online Propecia Pdf Antibiotics For Sale Online Generic Real Provera Medication Best Website Fedex viagra Costco Pharmacy Prices Levitra 52 Zithromax Diarrhea Treatment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *